Noticias Curiosas - Humor - Misterios - Misterios de: Marte - La Luna - El Espacio - Ex Paña
Frases lapidarias - Medicina - Ciencia - Tecnología - Zoología - Biología - Costumbres - Historia

Acceder

NO TE PIERDAS HOY.....

domingo, 30 de marzo de 2008

El origen de "Inglaterra"

Hace poco leí que la etimología del nombre "Inglaterra" es "Angel's Land" (>"England", 'La Tierra del Ángel').

¿A qué ángel se referirá este nombre? ¿A éste?

De ser cierto este origen, explicaría muchos hechos:

  • Por qué la primera escisión de la Edad Moderna en el seno de la Iglesia Católica vino de la mano de la Iglesia de Inglaterra y del gordinflas de Enrique VIII.
  • Por qué los oscurantistas y baphometeiros templarios se refugiaron en esa isla (en concreto en Escocia) cuando la Iglesia Romana descubrió el percal que se traían entre manos.
  • Por qué nació en dicha isla la masonería especulativa, germen del futuro terror robespierreano en Francia, el guillotinazo progresista y la sustitución del absolutismo aristocrático por el absolutismo capitalista.
  • Por qué la susodicha tierra, a través de sus logias, no dejó de sembrar de cizaña España hasta que consiguió un país dividido en múltiples Estados a ambos lados del Atlántico, empobrecidos y que, hasta nuestros días, se siguen tirando de los pelos entre ellos.
  • Por qué hoy en nuestros días nos sigue chuleando a los españoles con el robo de Gibraltar.
  • Por qué es el mejor aliado del gigante atómico, los EEUU, el que algún día será el verdugo de la humanidad y de cualquier resquicio de vida sobre la Tierra (menos las cucarachas, inmunes a la radiación).
  • Por qué la malhadada isla no ha cejado en su empeño, hasta conseguirlo, de una Unión Europea meramente comercial, un conjunto de países simplemente unidos por lazos económicos y de compadreo capitalista, "Una Europa de los mercaderes", como se decía antes.
Eso explicaría muchas cosas.


Añadir o votar en:
Wikio Fresqui Technorati Del.icio.us Yahoo Meneame Furl Reddit Blinklist Blogmarks Magnolia Populicias DiggIt! Google Enchílame Simpy Spurl Autobombéame Promoting Blogs


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails