Noticias Curiosas - Humor - Misterios - Misterios de: Marte - La Luna - El Espacio - Ex Paña
Frases lapidarias - Medicina - Ciencia - Tecnología - Zoología - Biología - Costumbres - Historia

Acceder

NO TE PIERDAS HOY.....

viernes, 11 de junio de 2010

La obsesión de la Masonería por el número 3


Una de los misterios que nunca me ha dejado de intrigar es la obsesión de la Masonería y sus derivados illuminati por el número 3.

Remontándonos a los tiempos de la Revolución Francesa observamos ya el trinitario número en la división que Montesquieu realizó de los poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. ¿Por qué tres y no dos o cuatro o cinco?

Igualmente obsesionado con el tres se muestra uno de los símbolos masónicos más destacados: el triángulo con el ojo en el centro que todo lo ve... o su versión tridimensional en forma de pirámide.

Considerando al 3 no como cantidad, sino como guarismo, lo vemos repetido en la cifra 33: 33 suelen ser los grados masónicos ordinarios; 33 es la suma que el masón Gaudí daba como resultado en los cuadrados mágicos con los que adornó algunas de sus obras; 33 son los días de indemnización por despido que el Gobierno de títeres masónicos de Zapatero intentan imponer en nuestro atribulado país... ¡y hasta 33 es la edad que pretenden atribuir a Jesús cuando fue crucificado!

Esta última referencia al cristianismo viene a cuento porque es muy posible que la Masonería (o su organización antecesora, que muchos remontan a época egipcia e incluso mesopotámica) introdujera esa misma obsesión por el 3 en el Cristianismo: el más claro ejemplo es la Santísima Trinidad: la constante repetición del lema "tres personas distintas en un solo Dios verdadero" que, en los Evangelios, no aparece con tanta claridad, pero que el Catolicismo no deja de repetir machaconamente una y otra vez...

¿Es quizás esta obsesión por el tres una prueba más de que las creencias predecesoras de la Masonería se introdujeron, desde el principio, dentro de los dogmas que impregnaron a la Iglesia?




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al margen de su obsesion por el numero tres, que ademas es el numero de grados (Aprendiz, compalero, maestro)subdividido en 11 cada uno para alcanzar los 33. En la realidad no significa exactamente la edad que se supone, murio Jesus.Por que la existencia de la masoneria es mucho mas antigua. La relacion con el 3 es por la trilogia que se supone es el origen de todo. Primero es el uno, que representa al Hidrogeno, luego el dos que seria el Oxigeno y por ultimo el tres que es la combinacion o sea Agua. El Hidrogeno es el padre, el oxigeno el Espiritu Santo y el Agua el Hijo. Si analizamos al Hombre, tiene hidrogeno que se prueba con su temperatura, tiene oxigeno para vivir y esta compuesto en dos terceras partes de agua. Esto rambien lo sabia Jesus y sus seguidores modernos para convertirlo en el Hijo de Dios, crearon que a los doce (12=3) ya era un dotado en la Ley Hebraica y que murio a los 33; curiosamente dos veces tres. Esto los masones lo utilizaron para crear el grado máximo del maestro e igualar sus conocimientos.Alep, Men y Shin son aire, agua y fuego, curiosamente.

Anónimo dijo...

Estaba ligeramente interesado en el tema de la masoneria, por lo que estuve indagando en internet y, despues de leer muchas opiniones, llegué al blog, que ha despejado mis dudas, ya que el autor habla desde su experiencia, además de aportar evidencias de lo que realmente es la masoneria y los masones; el blog. es:

www.masoneria-mi-experiencia.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails