Noticias Curiosas - Humor - Misterios - Misterios de: Marte - La Luna - El Espacio - Ex Paña
Frases lapidarias - Medicina - Ciencia - Tecnología - Zoología - Biología - Costumbres - Historia

Acceder

NO TE PIERDAS HOY.....

jueves, 29 de mayo de 2008

El que fue el objeto más misterioso del Universo



En 1999 un equipo de investigadores del observatorio del Monte Palomar, descubrió casualmente el objeto astronómico denominado PSS 1537+1227. Su espectro no se correspondía con ningún otro objeto celeste: determinaron que se trataría de un nuevo fenómeno cósmico. No era una estrella, un planeta, un quásar normal o una galaxia. Era un objeto cuya luz no se modificaba. Aun hoy en día, años después de su descubrimiento, sigue siendo sorprendente.

"Nunca he visto un espectro como éste, y he tomado espectros toda la vida", dijo George Djorgovski, del Instituto de Tecnología de California (Caltech), jefe del equipo que detectó al objeto. El espectro del PSS 1537+1227 era tan raro que no permitía apreciar el corrimiento hacia el rojo, lo que hacía imposible saber a qué distancia se encontraba.

Entre los elementos químicos que se identificaron en dicho objeto se encontraban el carbón, el hierro y el magnesio.

Finalmente, tuvo que ser descrito como un extraño y nuevo tipo de quásar: un quásar de líneas de absorción anchas (BAL quasar). Aunque, cuando se descubrió el PSS 1537+1227 ,este tipo de objetos era una rareza, actualmente se conocen varios cientos de ellos.


Podéis encontrar más en: Clarin.com y Wikipedia.


Otros temas relacionados en: Planetología fantástica.


Añadir o votar en:
Wikio Fresqui Technorati Del.icio.us Yahoo Meneame Furl Reddit Blinklist Blogmarks Magnolia Populicias DiggIt! Google Enchílame Simpy Spurl Autobombéame Promoting Blogs Chíflame

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails