Noticias Curiosas - Humor - Misterios - Misterios de: Marte - La Luna - El Espacio - Ex Paña
Frases lapidarias - Medicina - Ciencia - Tecnología - Zoología - Biología - Costumbres - Historia

Acceder

NO TE PIERDAS HOY.....

lunes, 19 de mayo de 2008

¿Será verdad?



Sacado de "El durmiente teorizaba":

"NASA HALLA UN EXTRAÑO DISCO SEMIENTERRADO EN MARTE.

Nota: Rodolfo Garrido Cotham

El 14 de marzo, el robot Spirit se movía sobre el cráter Gusev fotografiando todo a su alrededor y analizando el terreno marciano [...].

Con una de sus cámaras captó una imagen de lo que parecía un pequeño y misterioso disco semienterrado. NASA no proporciona más información sobre el extraño objeto, sólo algunas fotografías.

Buscando en la base de datos fotográficos de la misión de los rovers de NASA en Marte, y concretamente en la misión "Spirit" encontramos la serie denominada SOL-65 (solenoide). Esta sección fotográfica se refiere a las imágenes captadas con luz solar, en el día 65 de la misión del robot "Spirit" que corresponde al 10 de marzo de 2004.

En la serie SOL-65 existen mas de 50 imágenes de cuatro cámaras diferentes, la de navegación la frontal, la posterior y la microscópica, ese día no existen fotos de la cámara panorámica (o al menos NASA no las publica..)

En la serie de imágenes obtenidas con el instrumento microscópico EDR podemos ver una fotografía extraña denominada: 2M132132493EFF1500P2958M2M1-BR.JPG donde se aprecia un extraño objeto circular parecido a un disco semienterrado en la superficie, el objeto en cuestión llama la atención precisamente por su perfecta circunferencia. En la misma sección hay dos fotos más similares.

La imagen del "disco" es precisamente una foto tomada por la cámara microscópica EDR del robot Spirit, o sea, según NASA esta imagen es microscópica y el objeto que se ve es de suponer que será extremadamente pequeño, aunque NASA no da detalles del tamaño del objeto, tampoco proporciona información sobre su composición y curiosa forma.

Investigadores independientes afirman que el tamaño del objeto es mayor del que se cree y que la imagen es de primer plano, pero no microscópica. La imaginación de otros, ven lo que podría ser una especie de arandela o anillo, en todo caso de fabricación artificial.

El objeto se encuentra en el cráter de Gusev y la foto está tomada a medio día marciano sobre las 11:18 hora local. NASA no da más detalles."



Ver más Misterios de Marte

Todos los temas relacionados con Marte en:
Marte... y trece.


Añadir o votar en:
Wikio Fresqui Technorati Del.icio.us Yahoo Meneame Furl Reddit Blinklist Blogmarks Magnolia Populicias DiggIt! Google Enchílame Simpy Spurl Autobombéame Teknear Promoting Blogs Chíflame

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails